miércoles, 5 de marzo de 2008

Mes de enero

Las vacaciones de navidad terminaron y con ello se daba el punto de regreso a la vida en Alemania. Disfruté de reencuentros, buen ambiente y además los reyes se habían portado jugosamente (debí de haber sido un niño bueno, es la única explicación). Así, el 09 de enero partí desde mi casa, en un remoto pueblecito extremeño, colindante a partes iguales con Andalucía y Castilla-La Mancha, acompañado de mi padre, hermana pequeña y mi amigo de toda la vida Iván. Finalmente, tras despedirme de todos en el aeropuerto (al que también me acompañó mi primo Jorge) me reencontré con Patri y Ruth (¿recordáis? Mi compañera de Erasmus y la chica del enlace de Picasa). Regresamos cansados por las vacaciones y el viaje de vuelta, pero con muchas ganas de retomar nuestra rutina alemana.

Laura y Neri llegaron unos días más tarde, pero durante ese tiempo aproveché para volver a ver a Anton (al que le encantó El Quijote que le echaron los reyes en España) y acostumbrarme de nuevo a madrugar (si es que a eso se le puede llamar levantarse a las 10h). Tuvimos un examen en las primeras semanas, el anticipo al chaparrón que llegaría a finales de mes, con el auténtico desafío académico.

El temporal nos recordaba a cada momento que el frío invierno había llegado para quedarse durante una buena temporada, aunque nada que no fuera lo suficientemente soportable. Siempre presumo de ser isotérmico (lo aplico diciendo que me adapto fácilmente a la temperatura ambiente de allí donde me encuentre) pero realmente podemos resumir que lo realmente gélido sucedió entrando en febrero, coincidiendo casualmente con las fechas de exámenes.

La sensación de estrés fue mínima en comparación con el lío de fechas, las becas, el cambio de cuatrimestre y demás problemas burocráticos a los que estaba acostumbrado en España. Una de las cosas que siempre he querido destacar de la administración germana es su eficacia: vino todo rodado, sin el mínimo conflicto. Las becas fueron mucho más generosas a lo que acostumbraban, al menos en mi caso. Una pena que esté tan complicado pedir una ampliación de estudios en el extranjero (es lo que se denomina “free-mover”, es decir, acuerdos verbales con los profesores para poder optar a convalidaciones en la universidad de origen si se consiguen los permisos para proseguir en el extranjero. Una guarrada, más teniendo en cuenta el punto vital de que son verbales, es decir, estás a expensas de que ninguneen tus derechos y los acuerdos por los que tanto hayas peleado).

Concerniente a las amistades, Neri estuvo viviendo todo el mes en casa de Laura hasta que consiguió encontrar un nuevo hogar: un piso alquilado durante dos meses a Antonella (no, no es la hermana gemela de Anton ni tampoco su prima), una estudiante de música italiana con orígenes argentinos, casi nada. Estuve frecuentando la resi de Laura casi a diario, aquello parecía una comuna. Uno de los días nos dio por cortarme el pelo y ellas se pusieron mano a mano con la faena sesgando mis cabellos (excepto la coleta, mi preciada y bonita marca de identidad…aparte de la cicatriz de mi dedo pulgar…) con unos “cutters”. Salí estupendamente de la operación, que tampoco pretendíamos imitar a Van Gogh.

Conocí además a Santiago, un amigo de Neri que resultó ser el camarero del Metronom Interjazzional, nuestro bar favorito, donde ponen vinilos de jazz y blues todo el tiempo. Santiago estudiaba en Colonia desde hacía año y medio pero además de poder hablar ya alemán a nivel nativo, dominaba el inglés y el francés. Interesante, vaya. Vesko, otro amigo de Neri, consiguió mudarse a un ático casi en el centro de la ciudad, un piso del que nos quedamos enamorados. Vesko además nos enseñó algunos trabajos recientes, pues es fotógrafo profesional.

Resumiendo, enero fue un mes para volver a conectar de nuevo con lo que dejamos pendiente, un mes de transición que aprovechamos para relajarnos y mentalizarnos con lo que vendría después: el batallón de exámenes, fechas límites y… los carnavales.

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Espera... ¿te cortaron el pelo con cuters?
O_O

Vaya mes de febrero de examenes... -_- a ver como ha sido el tuyo.

joseisidro dijo...

bien lo bueno si breve dos veces bueno

mimotaku dijo...

Sí hijo, y más perrerías que ya contaré...
Me voy a Berlín, estaré de vuelta la semana que viene, que os vaya bien a todos!

Kururin dijo...

Actualiza ya, perro judío!!! XDDDD

ale.sol dijo...

Hola!

Bueno, primero me presento: me llamo Ale y estudio arquitectura en Las Palmas (he leído que hay por ahí un canario que hace lo mismo), y el próximo año me voy a Köln de erasmus! :D
Solo quería comentarte que estoy siguiendo tu blog en plan "guía espiritual" para prepararme para el próximo año!!

mimotaku dijo...

Barb: no insistas, sabemos que eres un bot-spamero. Pero se agradece el comentario

Kuru-kun: mal momento para delatarme!! Alemania no es buen sitio para llamarme... perro!! xD

Ale: genial! Muchas gracias por tu comentario, espero de veras que te sirva de ayuda. Últimamente había dejado de lado el factor instructivo para centrarme en las hazañas personales, pero espero equilibrar la balanza en breve.
Has elegido buen lugar para quedarte y por cierto, hay muchos paisanos tuyos por aquí!! Más de la cuarta parte de los que estamos este año, sin exagerar. Lo que pasa es que con Edu lidiaba al comienzo sobre todo.

Saludos!