martes, 3 de noviembre de 2009

Los primeros días

Ha pasado todo un mes desde mi llegada a Ôsaka, y en todo este tiempo la conciencia no me ha dado tregua, remordiéndome a menudo por no dejar por escrito las vivencias de cada día. Pero hoy, día lluvioso como pocos, rompo con este silencio haciendo un resumen (porque a estas alturas es poco práctico profundizar en aspectos superfluos,  a la par que imposible) de lo que fueron las primeras horas de mi estancia japonesa.

Primero haré acopio de mis memorias con respecto al vuelo, aquel matador periplo que duró aproximadamente 13 horas humanas. Y digo humanas porque en realidad partí del aeropuerto de Barajas a las 13:20h del 24 de septiembre y… llegué 24 horas más tarde al aeropuerto Kansai International de Ôsaka… Esto se debe a los husos horarios, 7 horas de diferencia respecto a España. Los asientos para la tripulación de clase media (como el que escribe) no fueron lo suficientemente cómodos como para permitirme dormir más de una escasa hora hasta llegar 11 horas y 35 minutos más tarde a Pekín, donde haría una escala para finalmente llegar a Japón. Suerte que al menos Air China se portó y me dio tres veces de comer sin contar la merienda. Otra cosa no, pero no pasareis hambre en un vuelo de compañía china.

En el mismo aeropuerto conocí a otra española (no le resultó muy complicado averiguar mi procedencia, solamente bastaron mis “pintas” ¬¬), pero al contrario que yo, solamente iba a estar un trimestre por estas tierras. Montamos en el autobús para cambiar de aeropuerto, tuvimos una charla amena en la hora de viaje, nos separamos en la estación para tomar el monorail (sí, ese tren que “va por el cielo”), en mi caso, y un par de horas más tarde, (previa consulta en japonés a toda persona con uniforme que encontraba, no fuera a ser que nos perdiéramos nada más llegar) un taxi me llevó desde la estación más próxima hasta… mi residencia, o algo parecido.

La primera impresión, siendo honesto, fue desoladora: un edificio semejante a un hospital de barrio, sucio, tétrico y gris, muy gris. La habitación tampoco era precisamente una suite, apenas 2 metros de ancho y 4 de largo… una caja de zapatos del número 53 pero con muebles tercermundistas (un armario, la cama sin edredón y una estantería que se tambaleaba) y una moqueta tétrica como ella sola. Al menos la nevera era nueva, o eso me quiso colar el encargado que me recibió, el sr. Yamane. En realidad cada habitación consiste en dos cubículos (uno por habitante) que comparten plato de ducha, de los de toda la vida. Por suerte no había moho pero una buena barrida tampoco le vendría mal… Volviendo a mi habitación, el anterior inquilino fue lo suficientemente amable como para dejarme cables de red, un calendario no-erótico (al menos no para mis parámetros) de una modelo de kimonos (Hitomi Kuroki), un llavero y dos mapamundis. Pude comprobar más tarde que fui afortunado en comparación a mis compañeros, echadle imaginación si podéis.

Pero lo que me mató el primer día no fue el tremendo jet-lag que lastraba, la ausencia de gente conocida (especialmente tocado estaba esos días porque daba la casualidad de que en mi localidad, Cabeza del Buey (Badajoz), todos estaban de fiesta en romería), la aparentemente desoladora residencia con sus tres pisos, no. Lo que me causó más conmoción fue descubrir que tan solo disponíamos de tres retretes por piso, teniendo una media de 20 inquilinos para usarlos…

Os dejo con la intriga, pronto más.

6 comentarios:

Jeparla dijo...

20 personas por retrete?
xDDD Joooooeeeeeerrrrrr

La mejor descripción que leí en tiempo: una caja de zapatos del número 53...

Espero que a partir de ahí todo vaya a mejor ^^. Suerte!

mimotaku dijo...

No, no!! Qué locura entonces, estaría ya mismo de vuelta en España!! Son 3 pisos y en cada piso, 3 retretes. La media sería 20 personas para 3 retretes, lo cual tampoco cambia mucho...
Saludete!

Anónimo dijo...

agusss!!! añoss sin saber de tii!! no sabia q estabas poresas tierras!! ojalá q te vaya muuu bn!!
besitosss lupss (sii la mexicanaa :D)

María pelirroja de trenzas dijo...

ojú, cada día escribes más y mejor jejejeje

Gincrispi dijo...

Ey, ya tengo blog, un poco chorra pero lo tengo, :D.
Te agrego.

mimotaku dijo...

Lups!! Me alegro de recuperarte, espero que sigamos en contacto bien por el blog bien a través de facebook

María, aún llevo mucho retraso con lo que querría haber escrito, pero en dos entradas más (amigos + viajes) finiquito octubre, que ya va siendo hora de ponerse con el presente mes

Davín: te agrego ipso facto, viniendo de ti no esperaba nada que no fuera una chorrada descomunal, gracias por no defraudarme :D