domingo, 27 de abril de 2008

Visita a Düsseldorf, principios de febrero

Esta entrada llega con un poco de retraso pero dicen que lo bueno se hace de rogar.

Pasados los examenes y carnavales, una cuestión que nos preocupaba a los Erasmus (ahora que teniamos más tiempo para dedicar a cuestiones como la política de nuestro país) era el asunto del voto por correo. Nos pasamos información unos a otros a través de varios emails y finalmente decidimos fijar una fecha (fue un viernes por la mañana) para ir al consulado español, pasaporte y ausweiss (el abono transporte) en mano, pues estaba en Düsseldorf.

Düsseldorf es la ciudad rival de Köln, casi siempre por motivos de negocio, y es que da la impresión de que Colonia es más ciudad dormitorio que la industrial Düssedorf, o al menos fue lo que averigüé en mi primera visita a esta ciudad. Me llamó la atención lo poblada que estaba de rascacielos, en comparación con las ciudades alemanas que había visto anteriormente. Cogimos el metro nada más llegar, que por contra, tenía un aspecto más arcaico que el de "mi" ciudad y allá que fuimos.

Tras terminar de completar los aspectos burocráticos, decidimos pasar el resto del día visitando la ciudad. Primero llegamos a un parque que quedaba en la orilla del Rhin, con un cauce mucho más intenso y vistoso que el de Köln y recorrimos su trayectoria en dirección al centro de ciudad, donde descansamos para almorzar un poco (en plena calle bajo el solecito, que ese día comenzó a pegar tras los tímidos coletazos que llevaba dando antes de las frías lluvias).

Desde allí llegamos hasta la torre de telecomunicación (no hay ciudad alemana que no tenga una y bien situada) y una vez arriba, nos quedamos echando una siestecita al calorcito del sol que daba por la tarde. Antes de malgastar las pocas horas de sol que restaban, decidimos bajar y recorrer la "Manhattan" de Düsseldorf, una isleta artificial bañada por las aguas del Rhin con multitud de edificios de diseño. Me encanta esta zona de la ciudad, con edificios obra de autores como Guggenheim u otros autores.

A continuación, unas fotillos para que lo veais.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre del Amor hermoso... Había oído que Düsseldorf tenía la mayor área metropolitana de Europa (en relación a su población: por allí están ciudades importantes de provincias como Dortmund, Gelsenkirchen, Leverkusen y Bochum, no?), pero me la imaginaba como una ciudad simplemente industriosa, pero no que se encuentre la nivel de Frankfurt o Hannover (esa Expo...) en lo que respecta a la innovación urbanística. Alucindo estoy con las fotos. Como fan de la arquitectura estoy simplemente alucinado de no haber descubierto esto antes.

Por cierto, muchísimas gracias por el enlace, Mimo. A ver si comentas por ahí: tengo en preparación dos reviews de mangas de Osamu Tezuka que me han conseguido de Francia y que no han salido por aquí!

Jeparla dijo...

Madreee, viendo el comentario de Scaramanga... O_O me pregunto como os podeis acordar de como se escriben los nombres de las ciudades...

Molan las fotos. Hay algun edificio muy original.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Es lo que tiene que a uno le guste demasiado el futbol, Jeparla, que se acuerda de unos nombres de ciudades que lo flipa cuando las escribe.

Jeparla dijo...

Jejejeje, pues si, debe ser eso.
xD

Anónimo dijo...

Hola señor!! Muchos post seguidos en poco tiempo después de tanto sin escribir así no hay quien siga ritmo de lectura xD
Aprovechando para decir que Friburgo es THE BEST CITY EVER, cuando me jubile me iré a vivir allí sin saber una puta palabra de alemán. Es limpia, muy, mezcla modernidad y antiguedad, y superecologica(que para un pseudoverde como yo es lo más)y encima está llena de colorines por todas partes xDDDD

mimotaku dijo...

scaramanga, algunas sí las conozco pero no he podido visitarlas, la economía del estudiante TT^TT

Me paso, no problem, y te comento masivamente ;)

Jeppi, ya subiré algunas propias en mejores condiciones, promised!!

Penny, soy un desastre para organizarme últimamente, si te prejubilas ya mismo, me paso a verte :P