viernes, 7 de diciembre de 2007

29 de noviembre

En la primera asignatura de los jueves la profesora se ausentó aquella mañana así que pasamos el rato hablando de tonterías hasta la siguiente clase. Por la tarde Laura me animó a salir un rato para tomar unas cañas en un lugar que quería enseñarme, un bar situado junto a la mensa. El sitio era de lo más estrafalario: retro y hortera, repleto de salas (se ve que no era un local anteriormente habilitado para ser un lugar público, sino una casa antigua) separadas por endebles cortinas (más bien velos) y mesas recién barnizadas que solían tener pañitos y cosas típicas de hace medio siglo sobre ellas. La música y el ambiente eran agradables, por lo que nos pusimos a desvariar hablando. De pronto, me di cuenta de que en plena euforia de mi conversación, me había quedado solo hablando con Laura porque el resto de los presentes guardaban un incómodo silencio. En ese momento, me puse nervioso e involuntariamente grité “¡Poned la música!”, que también había desaparecido.

Miré a Laura, que había reaccionado frente al impulso pegándose contra la pared y agachándose, como si no quisiera que la relacionaran conmigo, y me miraba con cara de asustada. Estallamos en carcajadas ante lo ridículo de la escena y volvimos a la conversación. Antes de irnos, le dije que el local estaba bien, pero que era muy estilo “Pedro Almodóvar” y que para ser totalmente “kitsch” no bastaba con las velas, los visillos, los latones de galletas y las sillas de mimbre, que hacía falta alguna imagen religiosas totalmente descontextualizada. Entonces fue cuando Laura me instó a mirar a mi derecha y tras unas macetas, se encontraba un Cristo en technicolor, con los colores chillones. A pesar de lo horrendo del gusto de los decoradores, el local nos gustó.

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Un cristo. Madre, lo que describes parece un típico local donde entras y te dan ganas de salir corriendo por miedo. Y bueno, si ya la gente se calla... bufff. Peor que el tio del otro dia por la calle cuando estabas perdido xD

joseisidro dijo...

ultimamente vemos visiones una de dos o no comemos bien o las lecturas y visiones que hacemos tienen mucha fantasia

mimotaku dijo...

Al menos la música era decente que si no me da un soponcio allí mismo, que era un bareto con la estética de Cuéntame!!
Mi excusa para encontrarle sentido a las cosas extrañas es siempre la misma, independientemente de las circunstancias: fue debido a un escape de gas...