martes, 1 de enero de 2008

12 de diciembre

No volví a comer en la mensa por todo el resto del año y esa vez debió ser la última. El personal de la mensa decidió ofertar solamente 3 menús frente a los 15 habituales, acompañando cada plato con un rancio bizcocho navideño. Viendo la sopa espesa que Laura pidió, decidí acompañarla en presencia pero no comiendo con ella. Excepto apetitosa, de todo se podía calificar a los menús de aquella mañana.

Por la tarde di una vuelta con Anton por los mercadillos navideños. Entonces nos picó el gusanillo con tanta comida de por medio y nuestras ansias golosas nos empujaron a comprar galletas de chocolate. Decidí mostrar a mi amigo un producto aperitivo típico de la dieta mediterránea del cual inicialmente, para mi sorpresa, se mostró reacio a probar: una bolsa de patatas fritas. En un principio, accedió gustosamente y viendo la respuesta, decidí que se la quedara. De pronto, Anton reaccionó violentamente, como sintiendo hacer algo malo, y amenazó con soltar las patatas en una papelera porque según él eran aceitosas, cancerígenas y demasiado saladas por lo que sus padres se las tenían prohibidas. Me quedé a cuadros con la escenita (aunque más tarde me explicó que su padre tenía problemas de corazón y en casa no tomaban apenas sal. Lo cual tampoco excusa su reacción histriónica, pero me ayudó a comprender que quizá Anton es demasiado niño o no está muy acostumbrado a probar nuevas comidas) aunque le expliqué que las comidas saladas, como los frutos secos, mientras no se llegue a excesos no resultan nocivos. Lo curioso fue que tras soltarme la parrafada en contra de los frutos secos y sus radicales libres fuimos a parar a un Burger King (¿la comida que sirven allí acaso no es más cancerígena?).

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Buaaahhh, tengo que montar unos videos del McDonals... impresionantes xDDDD Y el ''Burry King'' lo mismo...
La comida de mi facultad... no esta mal, pero las patatas fritas...son brocas BFFFFFFFFFF

mimotaku dijo...

Puaj, como en casa en ningún sitio comerás mejor. Parezco la abuela...
¿Provendrán las patatas de las facultades provienen de vertederos?