miércoles, 14 de noviembre de 2007

07 de noviembre

Descansé del sueño con el que cargaba aunque eso no evitó que me costara espabilarme para ir al curso de alemán. Como avanzadilla para que el resto de mi adormilado cuerpo despertara, asomé la cabeza por el borde de la cama. Entonces sentí cómo mi cara pesaba más de lo normal y poco a poco iba cediendo bajo su propio peso, colgando hasta el suelo. Al momento formaba un charco color carne en el suelo como si fuera de plastilina. Con las manos fui tanteando el suelo para recoger la blanda masa de carne que formaba anteriormente mi rostro. Claro que lo conseguí gracias a la inestimable ayuda de mi boca y ojos que me indicaban dónde se encontraban en medio de la mole uniforme.

En la clase de habla alemana no coincidí con mis compañeras españolas, aunque poco importó porque me integré bien en el grupo con el que me tocó echar una partida a una especie de juego de la oca en el que debía contar con qué frecuencia realizaba lo que venía escrito en la casilla (ducharme, hacer la compra, etc.).

Patri me dijo el día anterior que a un compañero Erasmus le había ocurrido algo grave: se había quedado inconsciente en Neumarkt y estaba ingresado en el hospital universitario. Ella y Pablo fueron a visitarle para ver cómo se encontraba, pues al parecer no era tan grave y el susto fue más fruto de la hipocondría colectiva que lo que ocurrió realmente. También por la tarde coincidí en el tren con unos vecinos de DR5 que eran amigos del afectado. De paso, me comentaron que para el carnaval del domingo estaban planeando un disfraz para todo el grupo y que el que se había propuesto era el de ir de corredor de los San Fermines, por aquello de ser algo típico y “representativo”.

Realmente no pasó nada espectacular ni reseñable en este tranquilo día. La mayor parte de la tarde la invertí en revisar, redactar, retocar y terminar mi parte del trabajo de presentación para el lunes siguiente, pues la fecha límite que establecimos era este día para poder tener preparado el material de transparencias y demás a tiempo.


No hay comentarios: