miércoles, 14 de noviembre de 2007

09 de noviembre

Tras la clase con la profesora Laversuch me despedí de Patri y cogí el tren rumbo a una zona inexplorada, una estación al norte de Neumarkt, KH Hansaring. Supongo que esperabais algo más arriesgado pero lo cierto es que la ubicación era esa. Otro día con más calma lo dedicaré al turismo urbano por la ciudad. Una amiga y compañera de la web en la que colaboro, Mision Tokyo, organizaba unas jornadas sobre manga en Barcelona y me pidió que le consiguiera unas muestras de lo que se editaba por aquí, por lo que busqué una tienda especializada en cómics en Colonia (la ciudad es la cuarta más grande de Alemania, por lo que al menos un par debía de haber) y di con Pin-Up cómics. Una pena el olvidar llevarme la cámara de fotos, pero seguramente habrá más ocasiones.

No me costó encontrarla: la fachada estaba decorada con personajes de cómic míticos como Spirou, Lucky Lucke, Astérix, etc. La tienda en sí era impresionante, alargada y repleta a rebosar de cómics de todo tipo: europeos, americanos, orientales, para niños, de superhéroes, para adultos, merchandising a muy buen precio, etc. Me dejó una muy buena impresión, sobre todo con los dependientes, que al verme un poco desorientado me hicieron un descuento en los cómics que compré y me regalaron catálogos con muestras gratuitas de cómics que tenían en el mostrador. Desde luego saben cómo afianzar clientela. Al salir me pasé por una tienda de DVDs y discos de segunda mano para echar un vistazo a las ediciones alemanas de los títulos que más me llamaban. Era un poco cara pero poco importaba porque no iba a comprar nada más aquella mañana. De anime tenían cosas interesantes pero nada que me llamara potencialmente.

Volví a casa para comer, preparar el paquete para enviar los mangas a España y marchar hacia la oficina de Deutsche Post. Pero me entretuve más de lo necesario y no llegué a tiempo. Había olvidado que las oficinas no cierran durante la sobremesa para cerrar sobre las 18h.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que leo Neukmart pienso en Mediamarkt xD
Que majos los de la tienda ¿no? En BCN al menos ni Dios regala nada, panda de agarraos..

Jeparla dijo...

Vaya lio de plano!!!!! ¿Que hay representado? Tren metro y ¿algo mas?

mimotaku dijo...

Hay un Mediamarkt en Neumarkt!! Sin coña!! xD
El plano representa tranvía/tren/metro y creo que regionales también. Adecuado para quien quiera perderse xD